Actividades para Octubre de 2018

//

Concierto participativo de la Comunidad de Madrid

Martes 30 de octubre de 2018
19.30h Auditorio Nacional de Música


Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Coros Participativos

Iliana Machado, soprano
Agustín Gómez, tenor
Toni Marsol, barítono
Félix Redondo maestro de coro
Víctor Pablo Pérez director

 

PROGRAMA
C. Orff Carmina Burana


CONCIERTO FUERA DE ABONO
Precio entradas: Zona A: 40€ / Zona B: 35€ / Zona C: 25€

//

28 OCTUBRE 2018

28 DE OCTUBRE DE 2018
19:00 FUNDACIÓN CANAL


I
F. Mendelssohn: Piano trio nº 1 en Re menor

  • Violín: Víctor Arriola
  • Cello: John Stokes
  • Piano: Karina Azizova 
II
F. Chopin: Concierto para piano nº 1 en Mi menor op.11 (versión para piano-solo y quinteto de cuerda)

Piano-solo: Karina Azizova
Violín I: Víctor Arriola
Violín II: Robin Banerjee
Viola: Dagmara Szydlo
Cello: John Stokes
Contrabajo: Luis Otero

//

Auditorio Nacional - 23 Octubre 2018

Martes 23 de Octubre de 2018
19.30h SALA SINFÓNICA


ORCAM POPS
Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Enrique Cotolí, trombón
Jordi Brau, actor
Luís Posada, actor
Félix Redondo, maestro de Coro
Rubén Gimeno, director


¡DE PELÍCULA!
A. Mairata: La ciudad perdida*
B. Thiele y G. D. Weiss: Good Morning+
J. Renzettym: Muñeco Diabólico+
L. van Beethoven: El discurso del rey, Sinfonía n° 7 (segundo movimiento)
J. Williams: Nacido el 4 de julio+
J. Horner: Titanic+
L. Schiffrin: Misión Imposible

G. Rossini: Sra. Doubtfire, Aria de Fígaro de “El barbero de Sevilla”
J. Williams: Atrápame si puedes

R. Edelman: La máscara, “Hey Pachuco”
H. Zimmer: Piratas del Caribe
A. Silvestri: Forrest Gump

+Primera vez ORCAM
* Estreno absoluto I


En colaboración con la Orquestra Simfònica del Vallés

VENTA DE ENTRADAS

//

KATIUSKA

Opereta en dos actos
Música de Pablo Sorozábal
Libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso

Producción del teatro arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Calderón de Valladolid
 
Fechas y Horarios
4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018
20:00 horas (domingos a las 18:00 horas)

 
Ficha Artística
Dirección musical Guillermo García Calvo
Dirección de escena Emilio Sagi
Escenografía Daniel Bianco
Vestuario Pepa Ojanguren
Iluminación Eduardo Bravo
Coreografía Nuria Castejón

Reparto
Katiuska: Ainhoa Arteta / Rocío Ignacio / Maite Alberola
Pedro Stakof: Carlos Álvarez / Ángel Ódena
Príncipe Sergio: Jorge de León / Alejandro del Cerro
Coronel Bruno: Antonio Torres
Olga: Milagros Martín
Boni: Emilio Sánchez
Amadeo: Enrique Baquerizo
Tatiana: Amelia Font

Orquesta de la Comunidad de Madrid
Coro titular del Teatro de La Zarzuela

VENTA DE ENTRADAS

//

AUDITORIO NACIONAL - OCNE 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
SALA SINFÓNICA
19, 20 de octubre, 19:30 hs
21 de octubre, 11:30 hs


Orquesta y Coro Nacionales de España
Coro de la Comunidad de Madrid


Thomas Quasthoff, narrador 
Juliane Banse, soprano 
Karen Cargill, mezzosoprano 
Barry Banks, tenor 
Simon O’Neill, tenor 
Wilhelm Schwinghammer, bajo 

David Afkham, director

Más información: http://ocne.mcu.es/programacion/r-evolucion

 
Compuestos a lo largo de más de una década, los Gurre-Lieder de Schoenberg se erigen como la extraordinaria muestra de una evolución personal que supuso una de las mayores revoluciones de toda la historia de la música. ¿Necesita la evolución de la violencia de la revolución para dar sus mejores frutos? Bueno, con Schoenberg se evidencia que sí. Nos encontramos ante una espectacular ¿cantata dramática? (lo cierto es que se hace difícil denominarla) que vuela desde el más voluptuoso postromanticismo wagneriano en la primera parte hacia un final ya de tintes mahlerianos, ciertamente atonalista. Pensemos que para entonces Schoenberg ya había compuesto Erwartung o las Piezas para orquesta con su particular uso del cromatismo, y haciendo uso del sprechgesang. De lo lírico a lo teatral, a través de un entramado colosal de motivos y temas sostenido por una orquesta gigantesca, siempre cargada de sutilezas que hacen de esta una obra especialmente delicada a la hora de concebirla y plasmarla. Alguien ya dijo que los Gurre-Lieder son en realidad el cuarteto de cuerda más grande de la historia. No le faltaba razón.

//

KATIUSKA

Opereta en dos actos
Música de Pablo Sorozábal
Libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso

Producción del teatro arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Calderón de Valladolid
 
Fechas y Horarios
4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018
20:00 horas (domingos a las 18:00 horas)

 
Ficha Artística
Dirección musical Guillermo García Calvo
Dirección de escena Emilio Sagi
Escenografía Daniel Bianco
Vestuario Pepa Ojanguren
Iluminación Eduardo Bravo
Coreografía Nuria Castejón

Reparto
Katiuska: Ainhoa Arteta / Rocío Ignacio / Maite Alberola
Pedro Stakof: Carlos Álvarez / Ángel Ódena
Príncipe Sergio: Jorge de León / Alejandro del Cerro
Coronel Bruno: Antonio Torres
Olga: Milagros Martín
Boni: Emilio Sánchez
Amadeo: Enrique Baquerizo
Tatiana: Amelia Font

Orquesta de la Comunidad de Madrid
Coro titular del Teatro de La Zarzuela

VENTA DE ENTRADAS

//

AUDITORIO NACIONAL - OCNE 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
SALA SINFÓNICA
19, 20 de octubre, 19:30 hs
21 de octubre, 11:30 hs


Orquesta y Coro Nacionales de España
Coro de la Comunidad de Madrid


Thomas Quasthoff, narrador 
Juliane Banse, soprano 
Karen Cargill, mezzosoprano 
Barry Banks, tenor 
Simon O’Neill, tenor 
Wilhelm Schwinghammer, bajo 

David Afkham, director

Más información: http://ocne.mcu.es/programacion/r-evolucion

 
Compuestos a lo largo de más de una década, los Gurre-Lieder de Schoenberg se erigen como la extraordinaria muestra de una evolución personal que supuso una de las mayores revoluciones de toda la historia de la música. ¿Necesita la evolución de la violencia de la revolución para dar sus mejores frutos? Bueno, con Schoenberg se evidencia que sí. Nos encontramos ante una espectacular ¿cantata dramática? (lo cierto es que se hace difícil denominarla) que vuela desde el más voluptuoso postromanticismo wagneriano en la primera parte hacia un final ya de tintes mahlerianos, ciertamente atonalista. Pensemos que para entonces Schoenberg ya había compuesto Erwartung o las Piezas para orquesta con su particular uso del cromatismo, y haciendo uso del sprechgesang. De lo lírico a lo teatral, a través de un entramado colosal de motivos y temas sostenido por una orquesta gigantesca, siempre cargada de sutilezas que hacen de esta una obra especialmente delicada a la hora de concebirla y plasmarla. Alguien ya dijo que los Gurre-Lieder son en realidad el cuarteto de cuerda más grande de la historia. No le faltaba razón.

//

KATIUSKA

Opereta en dos actos
Música de Pablo Sorozábal
Libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso

Producción del teatro arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Calderón de Valladolid
 
Fechas y Horarios
4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018
20:00 horas (domingos a las 18:00 horas)

 
Ficha Artística
Dirección musical Guillermo García Calvo
Dirección de escena Emilio Sagi
Escenografía Daniel Bianco
Vestuario Pepa Ojanguren
Iluminación Eduardo Bravo
Coreografía Nuria Castejón

Reparto
Katiuska: Ainhoa Arteta / Rocío Ignacio / Maite Alberola
Pedro Stakof: Carlos Álvarez / Ángel Ódena
Príncipe Sergio: Jorge de León / Alejandro del Cerro
Coronel Bruno: Antonio Torres
Olga: Milagros Martín
Boni: Emilio Sánchez
Amadeo: Enrique Baquerizo
Tatiana: Amelia Font

Orquesta de la Comunidad de Madrid
Coro titular del Teatro de La Zarzuela

VENTA DE ENTRADAS

//

AUDITORIO NACIONAL - OCNE 19, 20 Y 21 DE OCTUBRE

AUDITORIO NACIONAL DE MÚSICA
SALA SINFÓNICA
19, 20 de octubre, 19:30 hs
21 de octubre, 11:30 hs


Orquesta y Coro Nacionales de España
Coro de la Comunidad de Madrid


Thomas Quasthoff, narrador 
Juliane Banse, soprano 
Karen Cargill, mezzosoprano 
Barry Banks, tenor 
Simon O’Neill, tenor 
Wilhelm Schwinghammer, bajo 

David Afkham, director

Más información: http://ocne.mcu.es/programacion/r-evolucion

 
Compuestos a lo largo de más de una década, los Gurre-Lieder de Schoenberg se erigen como la extraordinaria muestra de una evolución personal que supuso una de las mayores revoluciones de toda la historia de la música. ¿Necesita la evolución de la violencia de la revolución para dar sus mejores frutos? Bueno, con Schoenberg se evidencia que sí. Nos encontramos ante una espectacular ¿cantata dramática? (lo cierto es que se hace difícil denominarla) que vuela desde el más voluptuoso postromanticismo wagneriano en la primera parte hacia un final ya de tintes mahlerianos, ciertamente atonalista. Pensemos que para entonces Schoenberg ya había compuesto Erwartung o las Piezas para orquesta con su particular uso del cromatismo, y haciendo uso del sprechgesang. De lo lírico a lo teatral, a través de un entramado colosal de motivos y temas sostenido por una orquesta gigantesca, siempre cargada de sutilezas que hacen de esta una obra especialmente delicada a la hora de concebirla y plasmarla. Alguien ya dijo que los Gurre-Lieder son en realidad el cuarteto de cuerda más grande de la historia. No le faltaba razón.

//

KATIUSKA

Opereta en dos actos
Música de Pablo Sorozábal
Libreto de Emilio González del Castillo y Manuel Martí Alonso

Producción del teatro arriaga de Bilbao, Teatro Campoamor de Oviedo, Teatro Calderón de Valladolid
 
Fechas y Horarios
4, 5, 6, 7, 10, 11, 12, 13, 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de octubre de 2018
20:00 horas (domingos a las 18:00 horas)

 
Ficha Artística
Dirección musical Guillermo García Calvo
Dirección de escena Emilio Sagi
Escenografía Daniel Bianco
Vestuario Pepa Ojanguren
Iluminación Eduardo Bravo
Coreografía Nuria Castejón

Reparto
Katiuska: Ainhoa Arteta / Rocío Ignacio / Maite Alberola
Pedro Stakof: Carlos Álvarez / Ángel Ódena
Príncipe Sergio: Jorge de León / Alejandro del Cerro
Coronel Bruno: Antonio Torres
Olga: Milagros Martín
Boni: Emilio Sánchez
Amadeo: Enrique Baquerizo
Tatiana: Amelia Font

Orquesta de la Comunidad de Madrid
Coro titular del Teatro de La Zarzuela

VENTA DE ENTRADAS