ALBIA: EN APOYO A LA CULTURA

ALBIA: EN APOYO A LA CULTURA


Con motivo del Día de la Música y en línea con su filosofía de apoyo a la cultura

ALBIA PATROCINA EL CONCIERTO DEL DÍA DE LA MÚSICA EN EL AUDITORIO NACIONAL 

Grupo Albia, empresa de servicios funerarios, en su línea de apoyo a la cultura y con motivo del Día de la Música, patrocina este Concierto de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) y el Coro de RTVE.
 
Albia es un grupo empresarial de referencia a nivel nacional dedicado a la organización, gestión y realización integral y personalizada de Servicios Funerarios. Cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector y una amplia vocación de servicio al cliente, con cerca de 1.000 profesionales al servicio de las familias. Sus cifras, a cierre de 2015, no pueden ser más representativas: más de 55.000 servicios funerarios, más de 40.700 servicios de sala y una flota superior a los 500 vehículos propios.
 
Muchos expertos coinciden en destacar el valor terapéutico de la música, sus efectos positivos sobre el estado de ánimo y, en definitiva, su capacidad de generar bienestar. Siguiendo esa premisa, cada vez es más habitual incluir elementos musicales en cualquier evento social, incluidos los servicios funerarios, que permiten ajustar todos los detalles a criterio de la familia (número de intérpretes, repertorio, piezas instrumentales, etc.) 
 
Albia ofrece la oportunidad de despedirse de sus seres queridos con su servicio “Homenaje a una Vida”, un acompañamiento musical que envuelve la ceremonia en un cálido ambiente de recuerdo. Las familias personalizan la despedida del ser querido con piezas dotadas de un significado personal y que son representativas para ellos. No en vano, la música tiene una especial capacidad para acompañarnos en situaciones importantes de la vida. Cómplice en algunos momentos, evocadora en otros, curativa en todos.
 
Valores diferenciales de Albia
 
Albia apuesta por un claro valor diferencial: la firme vocación de servicio al cliente de su personal, formado en las diversas disciplinas necesarias para cubrir la gestión profesional de una despedida (psicología, protocolo, conocimientos sanitarios, labores administrativas…), proporcionando la tranquilidad que requiere el último adiós a un ser querido.
 
Un servicio caracterizado por la personalización, valor que se traduce en un asesor personal que acompaña a las familias y en la disponibilidad de un amplio abanico de servicios y productos que les permiten ajustar a sus criterios y deseos todos los detalles de una despedida:
·       salas multiconfesionales en las que celebrar ceremonias tanto laicas como  religiosas;
·       FlexiAlbia, con diferentes opciones de financiación flexibles, adaptadas a sus circunstancias y con una respuesta ágil e inmediata;
·       Albia Asesor, un servicio gratuito de asesoramiento jurídico telefónico para solventar los trámites administrativos durante 1 año tras un fallecimiento;
·       o “Mi Cuaderno de Ayuda al Duelo”, una guía práctica que se entrega a todos los familiares en los centros Albia y que se complementa con una atención psicológica online permanente.
En definitiva, los valores Albia se resumen en protección, responsabilidad e integridad para proteger a las personas, siempre con un esmerado servicio e innovando día a día, pero a la vez cuidando y respetando el medio ambiente.